Galería patio magenta presenta el ciclo de cine “la vida vista desde alemania”

0
105

El Ciclo de Cine Alemán se realiza durante el mes de julio en conjunto con Goethe Institute y Alucinemas

 

** Las películas se exhiben todos los miércoles del mes a las 20:45 horas con un costo de recuperación de 30 pesos

 

Durante los miércoles del mes de julio se llevará a cabo el Ciclo de Cine Alemán en la galería de arte Patio Magenta, recinto cultural independiente ubicado en Calle 9ª número 2003, en el Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua.

En este espacio se presentarán las cintas “Crazy”, el 4 de julio; “Emmas Glück”, el 11 de julio; “Auf Der Anderen Seite”, el 18 de julio; y “Knallhart”, el 25 de julio. Todas las funciones a las 20:45 horas, con un costo de recuperación de 30 pesos.

Este ciclo se realiza en colaboración con el Goethe-Institut, institución pública de origen alemán, cuya misión es promover, divulgar y promocionar el conocimiento de la lengua y la cultura alemana.

Participa también Alucinemas, un proyecto impulsado por el cineasta Octavio Gasca, ideado para la difusión cinematográfica en espacios públicos de Chihuahua, que opera en la ciudad de manera independiente desde el año 2012.

“Ante un país polarizado por las elecciones políticas creemos que la opción real es dejar el encono, dejar de dividirnos en el entendido que pensamos diferente”, mencionan las personas involucradas en la organización.

A la pregunta de por qué elegir el cine alemán, explica la gestora cultural Adriana Lara, que se trata de un pueblo que ha logrado la unidad en momentos difíciles en su país, “algo que a pesar de que normalmente vivimos en tiempos difíciles no logramos hacer. Además, los alemanes hacen un excelente cine, y con ello se da un respiro a nuestra mente, porque ver ideas de otros países siempre ayuda”.

Por medio de este proyecto, Patio Magenta busca regresar al espacio público después de los años de violencia, “la cual por desgracia no se ha detenido y esto nos empuja a evitar la parálisis del miedo y nuestra opción es hacer lo que sabemos y nos gusta hacer. Porque es verano y la pasaremos bien viendo cine al aire libre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here