Últimos días para inscribirse al concurso de bolero 2018

0
651

La convocatoria de participación cierra el 20 de julio

 

** El certamen se realizará en Nuevo Casas Grandes los días 24 y 25 de agosto

 

** Premios de 40 mil pesos al primer lugar, 25 mil pesos al segundo y 15 mil pesos al tercero, así como dos menciones especiales de 5 mil pesos

El plazo para participar en la etapa de pre-selección del V Concurso Nacional de Bolero termina el próximo 20 de julio, por lo que la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a las personas que gustan expresarse a través de la música, especialmente de la canción romántica, a enviar sus materiales para formar parte del certamen que se llevará a acabo en la ciudad de Nuevo Casas Grandes los días 24 y 25 de agosto del presente año.

La bolsa de premios se divide en 40 mil pesos para el primer lugar, 25 mil pesos para el segundo lugar y 15 mil pesos al tercer lugar, además de dos menciones especiales, acompañadas de un estímulo económico de 5 mil pesos cada una, así como constancias de participación para todos los concursantes.

Podrán inscribirse chihuahuenses de nacimiento o por adopción, a partir de los 18 años de edad, procedentes de cualquiera de los 67 municipios del Estado. La participación puede ser de manera individual o en la modalidad de dueto, trío o cuarteto.

Deberán enviar dos piezas grabadas, acompañadas de un archivo que incluya sus datos personales de contacto a la siguiente dirección: Coordinación de Programación y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Av. Universidad y División del Norte S/N, Colonia Altavista,  C.P. 31210 Chihuahua, Chihuahua, con atención a Luis Iván Carlos Hernández.

Del año 2011 al 2013, el municipio de Nuevo Casas Grandes fue sede de tres ediciones regionales del Concurso de Canto “Pepe Jara: rescatando el bolero”, que a partir del año 2014 se convirtió en un certamen a nivel nacional, establecido como el Concurso Nacional de Bolero.

El evento, en su quinta edición, reunirá a intérpretes de diversas localidades del país, con la intención de revalorizar esta importante área musical del patrimonio popular mexicano.

Mayor información en el teléfono (614) 2144800 extensión 229,  o en el correo electrónicoconcursodebolero@gmail.com