Casi 40 mil alumnos atendidos con el programa D.A.R.E. en el ciclo escolar 2017-2018

0
460

Gracias a la aplicación de este programa, niños y jóvenes son advertidos de la amenaza de drogas y violencia

 

 

Durante el ciclo escolar 2017-2018, policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública prepararon a casi 40 mil alumnos de nivel básico y medio superior con el propósito de alejarlos de la amenaza de las drogas y la violencia, a través de la implementación del programa preventivo D.A.R.E.

 

Por sus siglas en inglés (Drugs Abuse Resistence Education) o Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, es un programa internacional que tiene el propósito de evitar el uso de sustancias tóxicas y el ejercicio de la violencia entre niños y jóvenes con la aportación de información confiable que es impartida por oficiales de la policía municipal capacitados como instructores del programa.

 

Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal informó que a través de la Subdirección de Prevención D.A.R.E. llegó a 277 instituciones educativas, desde nivel preescolar hasta bachillerato, además de padres de familia.

 

Añadió que actualmente suman 21 los elementos que están capacitados para instruir a los estudiantes a través de las diferentes lecciones, que además están adecuadas según el nivel educativo, para que todos los alumnos entiendan los riesgos y consecuencias inevitables por el uso de los distintos tipos de drogas así como sobre las estrategias de rechazo para evitar su consumo.

 

Es importante mencionar que los instructores D.A.R.E. de la Policía Municipal se encuentran constantemente en un proceso de profesionalización con diversos cursos y la asistencia a congresos internacionales en donde participan oficiales que imparten el programa en otros estados y países.