Se reincorporan bomberos egresados de academia en Estados Unidos

0
86

Compartirán su capacitación con sus compañeros para brindar un mejor servicio

Luego de haber cursado una academia durante cinco meses en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, en Estados Unidos, los tres elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, se reincorporarán durante la presente semana a sus funciones dentro del departamento, en donde compartirán sus experiencias y conocimientos con el resto de sus compañeros, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Joel Estrada, coordinador del Departamento de Bomberos de Chihuahua, recordó que fue en el mes de febrero del presente año cuando los tres elementos se trasladaron a Estados Unidos e iniciaron la academia completa al lado de cadetes de aquél país, misma que terminaron a mediados de junio, gracias a la relación que existe entre Albuquerque y Chihuahua dentro del programa de Ciudades Hermanas.

 

Durante su estancia en aquella ciudad, los bomberos se capacitaron en aspectos teóricos y prácticos sobre rescate en accidentes vehiculares y manejo de materiales peligrosos, además de los correspondientes en materia de combate a incendios.

 

Estrada Castillo informó que los bomberos serán incorporados como capacitadores al programa de reentrenamiento que se mantiene en el Cuerpo de Bomberos de manera permanente, en el que compartirán los conocimientos y habilidades con cada uno de sus compañeros para mejorar el servicio a la comunidad.

 

La ceremonia de graduación se realizó el pasado mes de junio en la ciudad de Albuquerque durante un evento donde estuvieron presentes autoridades de la academia de dicha ciudad, así como del alcalde Marco Bonilla, el director de Seguridad Pública, comisario Gilberto Loya, el titular de bomberos Joel Estrada y el regidor de Seguridad Pública, Javier Sánchez.

 

Los tres elementos egresados junto a otros 32 norteamericanos en la 90ª generación, son el bombero segundo Julio César Vázquez Perea, bombero segundo Víctor Escamilla Villalobos y Manuel Eduardo Estrada Portillo, bombero de academia, quienes tuvieron previamente una ardua preparación física con entrenadores experimentados del Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here