Enseña DIF Municipal como alimentarse sanamente de manera divertida

0
85

A través de un divertido taller,  el DIF Municipal enseña a niñas y niños de la ciudad el significado de una alimentación saludable y la importancia de comer balanceadamente,  con la finalidad de que apliquen estos conocimientos en casa y los transmitan a toda la familia.

 

En el taller llamado  “El plato del bien comer”,  se utilizan diversas herramientas como un video de sensibilización, replica de alimentos en tamaño real, y juegos para que los alumnos puedan armar un platillo saludable y tomar decisiones adecuadas en el hogar.

 

El taller es parte del programa “Actívate Chihuahua” y se ofrece por un equipo de nutriólogos a niñas y niños de kínder y primaria de diversas escuelas y centros comunitarios del municipio.

 

Con este programa se han atendido más de 2 mil 700 niñas y niños, y se han beneficiado más de  11 mil 400 personas, entre ellas  adultos mayores, con las distintas actividades que ofrece Actívate Chihuahua.

 

El DIF Municipal reconoce la importancia de que los más pequeños de nuestra ciudad aprendan de manera divertida a cuidar su cuerpo, para prevenir enfermedades que puedan dañar seriamente su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here