Se pronostican días soleados de miércoles a sábado

0
362

 Días soleados y con temperaturas máximas de 35 a 37 grados centígrados se registrarán mañana y el resto de la semana, indicó el titular de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

 

Dijo que de acuerdo al pronóstico, desde mañana y hasta el sábado no se registrarán lluvias ni tormentas eléctricas, pese a que ayer la precipitación pluvial afectó varios sectores de la ciudad.

 

Mañana miércoles la temperatura máxima estará en los 35 grados centígrados, mientras que la mínima en los 23. El viento correrá del oeste entre 16 a 18 kilómetros por hora aunque en la noche disminuirá.

 

Matamoros Barraza indicó que a pesar de que no se prevén lluvias para el resto de la semana, es importante tomar precauciones, estar pendientes de los medios de comunicación para conocer los cambios climáticos, y evitar circular por áreas riesgosas como diques y arroyos.

 

También pidió a la población tomar suficientes líquidos, pues a pesar de que no se emite alerta amarilla por las altas temperaturas, los rayos solares pueden afectar a quienes salen a la calle o se exponen al sol.

 

Ante esta situación, dijo que es importante consumir frutas y agua, además de usar sombrilla y ropa de color.