Continúa el Congreso de Chihuahua capacitándose en el tema manejo documental

0
139

El Poder Legislativo de Chihuahua recibió al Director del Diario de los Debates y Archivo General del Congreso del Estado de Guanajuato, Alberto Macías Páez, quien impartió la conferencia “La Sensibilización en el Manejo de los Archivos y su Sistematización”.
Lo anterior con la intención de fortalecer y optimizar la técnica archivística mediante la implementación de sistemas tecnológicos que brindarán toda la información pública a las y los chihuahuenses, de una manera fácil, rápida  y oportuna.
En su mensaje de bienvenida, la diputada Presidente Karina Velázquez Ramírez, agradeció al licenciado su disponibilidad y apoyo para trabajar de manera conjunta con Chihuahua, para cumplir con la transparencia y rendición de cuentas.
Por su parte el expositor señaló que es de suma importancia que todo funcionario público deje huella de la labor que hizo, ello mediante el tratamiento adecuado de los archivos y respetando en todo momento el ciclo de la documentación, con ello, se evitarán actos de corrupción de cualquier índole.
Cabe recordar que los Congresos de Chihuahua y Guanajuato en días pasados firmaron un convenio de colaboración, en el cual fue donado el Sistema Integral de Gestión Documental, tecnología que será implementada para el manejo de archivo en el Poder Legislativo de Chihuahua, con el cual se podrá tener una administración y conservación adecuada de los documentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here