Realiza Red Emprende Chihuahua mapeo del ecosistema emprendedor

0
151

El Gobierno Municipal de Chihuahua participó en la integración del mapeo del ecosistema emprendedor de Chihuahua Capital, ejercicio organizado por la Red Emprende Chihuahua, a fin de nombrar, especificar y detallar qué actividades, eventos, programas y/o variables aporta cada uno de los integrantes de este organismo para el desarrollo de emprendedores. Al evento acudieron más de 45 miembros de la red.

 

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico integró el mapeo del ecosistema  emprendedor de Chihuahua Capital, a fin de fortalecer a la Red Emprende Chihuahua, organismo autónomo que fue instaurado en el 2016 con el objetivo de generar acciones que propicien la creación de nuevas empresas y de esta forma contribuir a la creación de empleos.

 

Durante la sesión de la red se plantearon las acciones que realiza cada una de las dependencias, instituciones y organismos integrantes de la red, a fin de evaluar las aportaciones de cada uno de éstos y de esta manera  establecer líneas de acción que contribuyan aún más al desarrollo óptimo de los emprendedores locales desde sus primeros pasos.

 

Asimismo, durante el evento se realizó un mapeo, a fin de delimitar los organismos de gobierno, las instituciones de atracción de talento, los evangelistas y los casos de éxito en el municipio.

 

A la sesión acudieron representantes de más de 45 organismos, entre ellos dependencias de los tres órdenes de gobierno, universidades y tecnológicos, la iniciativa privada y asociaciones civiles.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here