Capacitan A Personal De Desarrollo Social Formación Para Impulsar Empresas De Jóvenes En Situación De Riesgo

0
235

–         “Plataforma para la construcción de seguridad ciudadana juvenil en México”, fueron 96 horas de capacitación en Chihuahua y Puebla

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social, culminó la capacitación “Plataforma para la construcción de seguridad ciudadana juvenil en México”, con el objetivo formarse como orientadores para el acompañamiento e incubación de empresas de economía social dirigidas por jóvenes en situación de riesgo o marginación.

Con esta capacitación el Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES), buscacontribuir a la seguridad ciudadana de las y los jóvenes, mediante el fortalecimiento de sus competencias y creación de oportunidades económicas.

De esta manera, la juventud podrá recibir la asesoría necesaria para emprender su proyecto, desde la elaboración del plan de negocios, asesoría y acompañamiento del PIPES, para alcanzar la sustentabilidad.

Entre los temas que abordaron se encuentran: Enfoque de género para la prevención de violencias, Taller de estrategias de seguridad y autocuidado para el trabajo con jóvenes en situación de riesgo en zonas de violencia; Modelo de seguridad pública y ciudadana; Transformación económica; Juventud, juventudes y prevención de violencia.

La formación se desarrolló durante un total de 96 horas, la primera parte en la Universidad La Salle, Campus Chihuahua; mientras que la segunda parte, se concluyó en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, con la participación de personal de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

El Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES) está comprometido a que los proyectos que se financian por medio del programa, sean proyectos de éxito, que sean de desarrollo para la comunidad y mejoren su situación económica y competitiva.  Por lo que esta Plataforma muestra todos los aspectos a considerar dentro de una empresa de economía social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here