Brindemos por el amor al vino este 26 de agosto, en la vendimia reyes mota

0
603

El próximo sábado 26 de agosto en la Ex Hacienda del Torreón, se celebrará el evento One Wine Day, la vendimia de la casa vitivinícola chihuahuense Reyes Mota. Esta fiesta se realiza con el fin de realzar las tradiciones y costumbres que se llevan a cabo durante la cosecha de la uva bajo el lema “Brindemos por el amor al vino”.

Casa Reyes Mota es una compañía vitivinícola chihuahuense dedicada a la elaboración de vinos boutique. En la vendimia One Wine Day se dará a conocer la selección que esta empresa ha vinificado en la ciudad de Cuauhtémoc desde el año 2011.

La tradición del pisado de la uva estará acompañada de una selección musical de tango, flamenco y urbano. Esta  costumbre se lleva a cabo en la elaboración tradicional del vino, se trata de una divertida fiesta en la que el público puede participar aplastando el fruto con sus pies.

Pero además se exhibirá la exposición de arte “Entre almas y reflejos”, con la participación de cuatro talentosos creadores: Adolfo Barranco (pintura), David Lauer (fotografía), Félix Lugo (instalación) y Paola Péres (arte en piel).

David Lauer ha realizado importantes proyectos fotográficos en Chihuahua, como “Luces y voces del desierto”, “Espíritus de la tierra” y “Oda al maíz”. Él será quien represente el alma de la abuela “Adela” dentro de la exposición “Entre almas y reflejos”. Por su parte, Paola Péres, la diseñadora chihuahuense que se especializa en arte en piel, forma parte de la muestra representado el alma de la abuela “Norberta”.

A partir de las 8 de la noche, la chef Perla Rivera ofrece una cena de cuatro tiempos basada en las tradiciones del vino y la gastronomía. Con este banquete los invitados se deleitarán con el vino Premium “Análogo” de esta casa vitivinícola.

Además de festejar la vendimia, One Wine Day se realiza por una causa social, pues una parte de las ganancias será destinada a la fundación «Casa Hogar de Niñas A.C.»

La cena y la verbena tendrán un costo de 1,100 pesos, mientras que quienes quieran asistir solo a verbena podrán hacerlo pagando únicamente  la cantidad de 70 pesos. La verbena, incluyendo cata de vinos tiene un costo de 150 pesos, y la cata extra de 80 pesos. La entrada es gratuita para menores de 11 años.

Para reservar lugar, consulte la página de Facebook Casa Boutique Reyes Mota,  o comuníquese al teléfono (614)4923795 o al celular (614)3706420.