El Congreso del Estado aprobó por votación unánime la propuesta presentada por la Diputada del PAN, Patricia Jurado Alonso, en el que plantea la generación de un Fondo para la Transición Energética en el campo de Chihuahua, y con ello resolver el problema de las altas tarifas eléctricas entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los productores.

La legisladora comentó que el Estado cuenta con incidencias solares muy altas y grandes extensiones de terreno plano idóneas para la instalación de granjas solares, condiciones inmejorables para la generación de energías renovables.

Jurado Alonso considera que esta es una gran oportunidad para poner fin al viejo conflicto de las altas tarifas eléctricas entre la CFE y los productores que se ha arrastrado por décadas a pesar de las numerosas negociaciones, alcanzando deudas que se han incrementado a niveles imposibles de cubrir.

Además de lograr el aprovechamiento y el desarrollo de energías limpias, la legisladora declaró que con la aprobación de este Fondo, los productores chihuahuenses no sólo terminarán con la dependencia energética hacia la CFE, sino que además de ser productores del campo se convertirán en productores de energía.

Con la aprobación de este fondo se colocará al estado en concordancia con las normas internacionales en términos de impacto ambiental, además de trazar una vía para la protección del medio ambiente y la contribución en la prevención y reducción del calentamiento global.

http://diputados-pan.blogspot.mx/

https://www.facebook.com/GGPCHIHUAHUA/?ref=bookmarks