Lunes 4 de diciembre de 2017.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió una alerta amarilla por la llegada del frente frío número 14, la cual ingresará en el transcurso del martes.

 

La alerta se lanza especialmente para la tarde de mañana, a partir de las 5 ya que es cuando la temperatura mínima descenderá a los 3 grados centígrados o incluso a cero con la sensación térmica, dio a conocer el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

 

Esta alerta, dijo el funcionario, podría extenderse hasta el jueves o viernes debido a que las temperaturas máximas descenderán considerablemente a partir del miércoles.

 

Para mañana martes, la temperatura máxima alcanzará los 14 grados centígrados, mientras que el viento correrá del este de 20 a 23 kilómetros por hora, con ráfagas  de hasta 29.

 

Para la noche, se pronostica una posibilidad de lluvia en un 10 por ciento, mientras que las ráfagas aumentarán a 32 kilómetros.

 

Ante esta situación, Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía tomar precauciones y abrigarse bien antes de salir de casa, además de tener cuidado con el uso de los calentones a fin de evitar accidentes.

 

Dijo que es importante apagar los aparatos antes de ir a dormir y abrigarse bien con cobijas. También es necesario retirar los calentones de las ventanas y camas, ya que esto podría provocar algún incendio con las cortinas y cobijas.

 

Indicó a la población comer alimentos de la temporada para evitar resfriado.