– Javier Corral asistió a la final por el boleto de ascenso e indicó que está demostrado por la afición y por el equipo que tiene

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral Jurado aseguró, al término del partido por el ascenso a la Liga MX entre los Bravos de Juárez y los Alebrijes de Oaxaca, que este juego ha confirmado que Ciudad Juárez tiene un gran equipo y que el esfuerzo de sus jugadores se pudo ver en esta final que se resolvió auténticamente en un volado, que fue en lo que se constituyeron los tiros penales.

 “Juárez merece un equipo de primera división, está demostrado por la afición que tiene y por supuesto por el equipo”, dijo el titular del Ejecutivo estatal.

El mandatario asistió junto con su esposa Cinthia Chavira de Corral al encuentro de la final del Torneo de Apertura, de la liga de ascenso que se realizó en el Estadio Benito Juárez.

Estuvo en las gradas para apoyar al equipo juarense y acompañar a la afición hasta el último minuto del encuentro.

Luego de la tanda de penales, que dejó sin título al equipo fronterizo, dijo que Bravos debe continuar en la lucha por el ascenso a la primera división, ya que el equipo lo ha demostrado a través de su capacidad, coordinación, empuje, destreza, disciplina y habilidad.

 “Hay que decirle a Alejandra de la Vega que no ceje en el esfuerzo y empeño para que Juárez tenga un equipo de primera división y todos los juarenses los vamos a apoyar¨, reiteró.

 En relación a la afición, indicó que el estadio vibró con su pasión y compromiso, que es un gran público para un gran equipo.

“Esta derrota no es el final para Bravos, ya que tendrán la oportunidad en el torneo de clausura 2018 para demostrar su fuerza, compromiso y pasión, llegar a la final y postularse como campeón para la revancha con Alebrijes y buscar el ascenso para el equipo y toda su afición”, concluyó el gobernador Corral.

FC Bravos fue fundado el 29 de mayo de 2015 por un grupo de empresarios encabezado por Alejandra de la Vega Arizpe, ahora secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, lo cual marcó el regreso del fútbol a la frontera desde 2012.

 El resultado del partido fue de 2-2 en el marcador global y 2-4 en penales.