-“Debemos ser respetuosos de quienes llevan procesos migratorios en México”, declaró Teokali Hidalgo Ramírez, Presidenta de Comité Directivo Municipal en la capital del estado

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, lamenta la situación a la que se están enfrentado los migrantes que pasan por la capital del estado, así como la falta de sensibilidad de la Presidenta Municipal, María Eugenia Campos Galván, quien en días pasados a través de medios de comunicación señaló que estas personas hacen un daño a la ciudadanía.

“Los mexicanos queremos que no se criminalice y se estigmatice como delincuentes a nuestros paisanos que residen en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, pero sí queremos criminalizar y discriminar a los que migrantes que se encuentran en México”, expresó la dirigente del PRI en Chihuahua, Teokali Hidalgo.

Hidalgo Ramírez, invitó a la ciudadanía a informarse acerca de las declaraciones vertidas por la Presidenta Municipal ya que incluso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitió una recomendación para que no criminalice ni discrimine a los migrantes.

Lo anterior, luego de que María Eugenia Campos en entrevista con un medio de comunicación local afirmara que las acciones que ha tomado la Dirección de Seguridad Pública son para proteger a la ciudadanía de posibles delitos cometidos por personas que se quedan “más de tres días en la ciudad”.

“Debemos ser respetuosos de quienes llevan procesos migratorios en México” puntualizó en ese tenor la Presidenta del PRI en Chihuahua.

Cabe mencionar que la Ley de Migración contempla cuatro artículos que no permiten los operativos en los espacios en donde se brinda atención humanitaria y además siempre debe de fundar y motivar su proceder.