Realizan diagnóstico de vulnerabilidad juvenil en cinco polígonos de la Ciudad

0
341

Con el objetivo de realizar un diagnostico sobre la identificación del nivel de riesgo y de exposición a la violencia de las juventudes de cinco polígonos de la ciudad, la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, inició con un estudio sobre la percepción de esa situación.

Lo anterior es posible gracias al Programa “Juntos para la Prevención de la Violencia” (JPV) que promueve la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

El diagnostico es posible gracias al curso que recibió personal de la Asociación Civil sobre la herramienta Youth Targeting Tool (YTT) por sus siglas en inglés, la cual tiene como objetivo central la de facilitar a los actores locales que implementan programas de prevención de la violencia, de instrumentos que fortalezcan sus acciones para focalizar el territorio y la población juvenil de alto riesgo.

Bajo esa primicia, se comenzó con una serie de consultas en las colonias zonas en las que trabaja la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad a través de actividades diarias en los espacios públicos.

La directora general de la Asociación, Cecilia Olivares Gándara comentó que los cinco polígonos de análisis son los espacios públicos Punta Oriente, Riberas del Sacramento, 11 de Febrero, Villa Juárez y Chihuahua 2000.

El diagnostico forma parte del compromiso por parte de la Red para coadyuvar con las autoridades estatales y municipales a disminuir los comportamientos violentos que aumentan la propensión a generar actos violentos tos o delictivos.