Sanciona Servicios Públicos a 250 negocios durante el 2017

0
378

-Caso más reciente se registró esta mañana en contra de restaurante de pollo frito

 

Jueves 28 de diciembre de 2017.- A unos días de que culmine el 2017, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales ha sancionado a 250 negocios por diversos motivos.

 

El director de Limpia, perteneciente a la citada dependencia, José Antonio Lozoya Sapién, informó que el caso más reciente se registró esta mañana al detectar cientos de bolsas de papel que fueron abandonadas de manera irresponsable sobre transitada avenida.

 

Se trata de un restaurante de pollo frito el cual abandonó las bolsas sobre la avenida Óscar Flores a la altura de la avenida Rivera Lara y cuya basura se esparció hasta metros después de la Central Camionera, en un sentido de norte a sur.

 

Señaló que los desperdicios alcanzaron tanto el camellón central como el sentido de sur a norte de la transitada arteria, afectando negocios y viviendas de las cercanías.

 

Para evitar la mala imagen de la arteria, de inmediato se envió una cuadrilla de ocho empleados para retirar la basura mientras que con la información y evidencias necesarias se acudió a la negociación a realizar la amonestación correspondiente.

 

Ante ello, dijo, se le aplicó una sanción correspondiente a los 100 UMA´s y en caso de no acatar el llamado, dicha sanción se podría duplicar.

 

Dio a conocer que otros de los motivos por los que también se han sancionado negociaciones son por cúmulos de basura, no contar con los dispositivos adecuados para depositar los desechos, invadir banquetas o accesos principales con basura, arrojar basura en espacios prohibidos, por mencionar algunos.

 

Tiendas de autoservicios, restaurantes, tiendas departamentales, empresas, talleres, farmacias, pizzerías, desponchadoras y tiendas de abarrotes, han sido parte de los establecimientos que han sido sancionados, indicó el servidor público.

 

Aclaró que esta cantidad de negocios son los que la dependencia a su cargo ha sancionado, desconociendo si alguna de ellas ha logrado la condonación de la sanción o si se ha hecho acreedor a un descuento al momento de acudir a liquidar su amonestación.

 

Llamó a la ciudadanía en general a evitar ensuciar las vialidades y espacios en desuso y si alguna persona requiere de apoyo para trasladar basura al Relleno Sanitario, lo puede solicitar a la dependencia en el teléfono 737-0200.