SAT y SSPC harán balance sobre presunta corrupción en futbol mexicano: AMLO

0
47

Consultado sobre posibles casos de evasión fiscal y corrupción derivados de la compra-venta de jugadores en los equipos de futbol mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que aproximadamente en un mes acudirá para hacer un balance de éste tema tanto la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, como el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

A pregunta sobre el tema en la “mañanera” de este lunes, llamó a los funcionarios a hacer “una relación de hechos, un relato, y qué podemos hacer en éste caso, creo que les va a interesar mucho a los que quieren el futbol, que practican el futbol, que son aficionados al futbol, y a todos; es un buen tema, ¿qué pasa con los equipos de futbol?, esto que se está denunciando”.

Lo comparó con las denuncias de sobornos ligadas a Odebrecht, “que era un escándalo en todos lados menos aquí, y aquí había desde luego participación, corrupción en ese caso”.

Pidió a ambos funcionarios tener todos los elementos para acudir a la conferencia de prensa en Palacio Nacional aproximadamente en un mes. Será una “mañanera muy especial”, agregó.

El presidente López Obrador fue consultado, además, sobre denuncias contra ex funcionarios del municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, incluida Laura Fernández Piña, ex alcaldesa y ex candidata por la coalición entre el PAN y PRD a la gubernatura del estado.

Al respecto, el mandatario confirmó que hay una investigación abierta en la Fiscalía por contratos otorgados por el municipio a empresas ligadas con la ex alcaldesa, y “vamos a pedir que se le dé atención y se acelere, porque han habido problemas graves en Puerto Morelos, y se va a investigar a fondo”. También pidió a Mejía Berdeja presentar un balance.

-La Jornada