Sin Incidencias Durante Regreso A Clases En Nivel Básico

0
288
????????????????????????????????????

Sin incidentes de consideración, este lunes 8 de enero más de 743 mil alumnas y alumnos de Educación Básica regresaron a clases en los cerca de 6 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria que operan en el estado de Chihuahua.

El subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, indicó que de acuerdo al reporte del personal del nivel básico, tanto del subsistema federalizado y estatal, el inicio de clases transcurrió de manera normal en la totalidad de escuelas de la entidad.

Valdez García manifestó que el clima favoreció en el regreso a clases, ya que se tuvo una asistencia superior al 95 por ciento en los centros escolares, asimismo, informó que hasta el momento no se tienen reportes de robos o afectaciones en la infraestructura educativa.

Agregó que se presentaron retrasos por parte de las y los alumnos a la hora de entrada a los planteles educativos debido al incremento del tráfico vehicular, por ello se invita a los padres y madres de familia a que salgan de sus casas con el tiempo necesario para el traslado a los centros escolares.

La matrícula total en el estado de Chihuahua asciende a 743 mil 009 estudiantes, y se encuentra distribuida de la siguiente manera: Preescolar, 123 mil 964 (61,786 mujeres y 62,178 mujeres); Primaria, 428 mil 336 (210,352 mujeres y 217,984 hombres); y Secundaria, 190 mil 709 (95,032 mujeres y 95,677 hombres).

El subsecretario de Educación indicó que del 1 al 15 de febrero se tendrá el período de inscripciones y preinscripciones para las y los menores que ingresarán por primera vez a los niveles de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2018-2019.

Por ello se exhorta a las personas interesadas para que acudan oportunamente a realizar dichos trámites en el lapso mencionado, puesto que ello permite planear de mejor manera las necesidades de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto, y demás requerimientos para el próximo periodo lectivo.

En el nivel de secundaria se realizará la preinscripción de las y los alumnos, ya que su ingreso al centro escolar seleccionado estará determinado por la evaluación IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos (as) de Nuevo Ingreso a Secundaria), programado para aplicarse a todas y todos los aspirantes a primer año de secundaria, el día 18 de mayo de 2018 a partir de las 09:00 horas.