Inicia temporada de verano de ofech con ciclo conciertos gratuitos en palacio de gobierno

0
322

Este viernes 17 de agosto a las 19:00 horas, “Agustín Lara y sus amores”

 

Vuelve la Temporada Verano de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), la cual incluye cuatro conciertos gratuitos que se estarán presentando todos los viernes del 17 de agosto al 7 de septiembre en el patio central de Palacio de Gobierno a las 19:00 horas.

Para inaugurar el ciclo de conciertos, este viernes 17 de agosto se presenta un homenaje al gran compositor Agustín Lara, donde en compañía del tenor tijuanense Marco Antonio Labastida se interpretarán piezas como “Amor de mis Amores”, “Granada”, “Noche de Ronda” y “Solamente una vez”.

En el concierto “De la Tierra Santa: Liturgia y Klezmer” se contará con dos grandes clarinetistas como solistas: los maestros Alexander Gouveritch, perteneciente a la Orquesta de Baja California, e Israel González, principal de la OFECH, quienes interpretarán el Concierto No. 2 para dos clarinetes de Felix Mendelssohn,  junto con una suite de temas judíos.

Para el concierto “Todo Tango”, Martín de León, cantante argentino con más de 30 años de trayectoria, se unirá a la orquesta para brindar una interpretación de lo mejor del tango al público chihuahuense, con temas como “Volver” y “Oblivion”.

Los conciertos de “Agustín Lara y sus amores”, “De la Tierra Santa: Liturgia y Klezmer” y “Todo Tango” serán dirigidos por el director titular de la OFECH, Armando Pesqueira.

El último concierto en Palacio de Gobierno será de música latinoamericana, donde la agrupación “Grupo Latinoamérica”, originaria de Chihuahua y liderada por el Mtro. Isaac Ayala, perteneciente a la sección de percusiones de la OFECH, interpretará música mexicana tales como “Huapango” de Pablo Moncayo, “Danzón  no. 2” de Arturo Márquez y una suite de mambos de Pérez Prado, esto bajo  la dirección del maestro Enrique Tovar.

Para cerrar la Temporada, la OFECH brindará un homenaje a José Fuentes Mares el 14 de Septiembre, en el monumento al escritor ubicado en el Paseo Bolívar del Centro Histórico de Chihuahua.

Todos los eventos de ésta Temporada son gratuitos y para toda la familia. Para mayores informes comunicarse al (614) 4144438 o en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.