Invitan a asociaciones civiles a participar en el Primer Encuentro de Instituciones Donantes

0
309

A fin de que asociaciones civiles conozcan la forma de obtener mayores recursos que beneficien a la población necesitada, la Dirección General de Desarrollo Social, en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense y la Fundación Pedro Zaragoza, llevarán a cabo el Primer Encuentro de Instituciones Donantes.

María Antonieta Pérez Reyes, directora General de Desarrollo Social, informó que al vincular a las instituciones civiles podrán tener acceso a más apoyos locales, nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo el 23 de agosto de 8:00 a 17:30 horas en el Centro de Convenciones Cibeles y la entrada será gratuita.

En esta localidad existen más de 300 asociaciones civiles y muchas de ellas requieren apoyo económico en capacitación, además de asesoría jurídica y administrativa para que puedan concretar apoyos del extranjero.

Comentó que esta es la primera ocasión en que se convoca a todos los grupos benefactores de la ciudad y a las instituciones civiles que buscan conformarse de manera legal, para que conozcan a 15 instituciones donantes que pueden otorgarles apoyo.

Indicó que al evento acudirán representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que expliquen la forma en que las asociaciones pueden importar donativos en especie a través de la Aduana.

La Dirección General de Desarrollo Social, a partir de la administración que encabeza el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, busca trabajar realmente en el desarrollo social de la comunidad, por ello se apoya de forma constante a los grupos civiles que hay en la ciudad, expresó.

La rueda de prensa en la que se anunció el evento, se llevó a cabo en las instalaciones de la Fechac y estuvieron presentes además de María Antonieta Pérez Reyes, Verónica Jiménez Montes, directora de la Fundación Pedro Zaragoza Asociación Civil; Luis Alberto Barrio Ramírez, consejero directivo de Fechac y Lucila Murguía Chávez, directora de Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Chihuahua.