Abre convocatoria del premio nacional de novela histórica Ignacio Solares 2019

0
334


Pueden participar escritoras y escritores de todo el país con una obra que haya sido publicada en el 2018; se otorgará un premio único de 150 mil pesos


Con el fin de reconocer la vida y obra del narrador y dramaturgo chihuahuense y a la vez recompensar e incentivar la creación literaria de escritoras y escritores mexicanos, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a concursar por el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares 2019, cuya convocatoria cierra el próximo 10 de julio del presente año.


Podrán participar todas las personas con ciudadanía mexicana o aquellas extranjeras que actualmente residan en México y acrediten de manera oficial un mínimo de cinco años en el país, y cuya obra escrita pertenezca al género literario de narrativa histórica, es decir, todo aquel relato que partiendo de un hecho histórico auténtico se ve adicionado por la ficción o la recreación literaria.

La o el ganador se hará acreedor a un estímulo económico de 150 mil pesos y un reconocimiento.

La novela escrita y publicada en español, deberá tener relación temática con México, además de haber sido publicada durante el año 2018con un tiraje mínimo de 500 ejemplares.


El jurado calificador será integrado por escritores y críticos literarios de reconocido prestigio a nivel estatal y nacional, el cual será el único facultado para la evaluación de las obras y su dictamen será inapelable.

El resultado se dará a conocer durante el mes de septiembre de 2019 por medio de la página Web de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y por diversos medios de difusión; el Gobernador del Estado hará la entrega del premio en el marco de la Feria del Libro de Chihuahua, a realizarse del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Las y los concursantes deberán enviar cuatro ejemplares de su obra a las oficinas de la División de Premios y Programas Especiales de la Secretaría de Cultura, en Avenida Universidad y División del Norte S/N, colonia Altavista C.P. 31200, en la ciudad de Chihuahua.

Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 202 y 229, o enviando un correo electrónico a convocarte.sc@gmail.com.