Nuevo programa de seguridad para Aquiles Serdán

0
305


La Presidencia Municipal de Aquiles Serdán puso en marcha el programa de seguridad “Aquiles Seguro”, el cual, según explicó el alcalde, Ariel Fernández, consta de cámaras que están ubicadas en las inmediaciones de planteles educativos y el parque principal del fraccionamiento Laderas.En próximas etapas la cobertura será ampliada,

En esta primera etapa fueron instaladas nueve cámaras, las cuales están alrededor del Cecitech y la Secundaria 14, así como el preescolar y la primaria en Punta Oriente, debido a que una de las prioridades es poder vigilar el entorno de los jóvenes que acuden a estos planteles así como sus instalaciones.

Fernández indicó que los planteles educativos contarán con vigilancia permanente lo que permitirá a los agentes de seguridad acudir rápidamente en caso de que sea detectada la presencia de personas sospechosas y se inhibirá cualquier tipo de delito. 

La importancia del parque principal y su vigilancia se debe a que es uno de los espacios más importantes para los vecinos, a donde acuden niños y jóvenes, así como familias que pasan momentos de convivencia, por lo que ahora habrá supervisión permanente para su seguridad.

“Aquiles Seguro” es una red de cámaras conectadas vía internet que ofrece la posibilidad de supervisarlas de manera continua. Ariel Fernández señaló que desde que asumió el encargo que le hicieron los ciudadanos de Aquiles Serdán, se ha centrado en generar un entorno de seguridad a través  de la recuperación de los espacios públicos y mejorar el equipamiento en seguridad.