Exhorta Secretaría de Salud a no dejar encerrados menores y mascotas dentro de vehículos

0
266

En un lapso de 15 minutos pueden presentar afectaciones a su salud, así como la muerte

Con el fin de evitar accidentes que provoquen afectaciones a la salud o lleguen a la muerte, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a la población a no dejar niñas, niños o mascotas dentro del vehículo con los vidrios cerrados.

La titular de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), Tania Rodríguez Ang, señaló que al pasar un tiempo prolongado dentro de un automóvil sin ventilación, puede provocar crisis de pánico, deshidratación, sudoración excesiva, cambios en los electrolitos del organismo, hasta llegar a la muerte.

“Una persona adulta tiene la capacidad de salir del automóvil, o abrir las ventanas. Pero un menor de edad, o las mascotas no pueden hacerlo, y en tan solo 15 minutos pueden llegar a la muerte”, comentó.

Por ello es de suma importancia recordar bajar a toda persona o animal del vehículo en cualquier hora del día, ya que dentro de la unidad incrementa la temperatura y también corren el riesgo de morir por asfixia por confinamiento.

Por último, se recomienda que antes de subir al carro, se abra todas las puertas para que el vapor salga del interior y no afecte la salud de los tripulantes.

En caso de emergencia, llamar al número 9-1-1 para solicitar la ayuda de paramédicos y a su vez se le traslade a la unidad de salud que le corresponde.