Citan Diputación Permanente a Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones

0
287

Este día los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, citaron al Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones, el cual se realizará el día 18 de agosto del 2017, a las 9:30 horas, en el Recinto Oficial del Poder Legislativo.
La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez, presentó los asuntos que habrán de tratarse en la reunión a la que se cita, en la que se desahogarán los siguientes temas:
La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, presentará el Dictamen con carácter de decreto, por medio del cual se reforma el Artículo Quinto Transitorio, y se adiciona un Artículo Sexto Transitorio, del Decreto No. LXV/APPEE/0257/2016 I P.O., por el que se expide el Presupuesto de Egresos del Estado de Chihuahua, para el Ejercicio Fiscal 2017, a fin de reorientar el Presupuesto Ajustado del Tribunal Superior de Justicia, el cual será destinado para la creación de cuatro salas en Ciudad Juárez, el Consejo de la Judicatura, así como fortalecer la operación del Instituto de Justicia Alternativa.
Por parte de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, se propondrá la votación del Dictamen con carácter de decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Constitución Política local, en materia electoral; así como de la Ley Electoral del Estado; desahogando con ello diversas iniciativas presentadas por las y los Diputados, así como por el Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Javier Corral Jurado.
Es de recordar que las atribuciones de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente son limitadas y no cuenta con facultades formalmente legislativas, por lo que se hace necesaria la realización del periodo extraordinario.