Atiende director ejecutivo de la JMAS a vecinos de la colonia Los Nogales

0
261

El organismo prepara un proyecto para dar solución a los vecinos

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, atendió a los vecinos de la colonia Los Nogales, ubicada al sur de la ciudad y que se encuentra sin servicio de agua potable pues el pozo con el que contaban se abatió hace algunos meses.

La reunión se realizó en la sucursal Ocampo, en donde se contó también con la presencia de personal del área técnica a fin de analizar las posibles opciones para solucionar el problema a la brevedad y que las familias puedan contar de nuevo con agua potable para cubrir sus necesidades básicas.

Roberto Lara comentó que se realizará un proyecto a corto plazo para resolver la problemática, el cual será presentado al comité de vecinos en próximos días, y uno más que será a largo plazo que se encargará de resolver el problema para los próximos años a fin de que ya no carezcan del servicio.

Dicho plan a largo plazo sería una coinversión entre vecinos y JMAS, por lo que se realizará un estudio para determinar los costos que esto conllevaría.

Debido a que en la zona existen granjas y zonas de cultivo, Lara Rocha comentó que el agua que se les brindará con este proyecto será exclusivamente para consumo humano y uso doméstico.

Cabe mencionar que esta colonia se abastecía con un pozo propio, por lo que se encontraban fuera de la red hidráulica de la ciudad, sin embargo, hace algunos meses dicho pozo se abatió y dejó de brindar el servicio.