Inicia entrega de Becas Benito Juárez para estudiantes Cecytech

0
281

Más de 13 mil alumnas y alumnos de dicho subsistema se verán beneficiados en el estado

Estudiantes de los diversos planteles con los que cuenta el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) en lo largo y ancho de la entidad, comenzaron a recibir las Becas Benito Juárez.

El objetivo principal de este apoyo es brindar una ayuda económica a las y los alumnos que estén cursando el bachillerato en una escuela pública, para de esa manera abatir el abandono escolar.

Además, las becas buscarán promover la participación del alumnado del Cecytech para el mejoramiento de su comunidad, contribuyendo a su desarrollo humano, fortaleciendo su identidad con el entorno social y promoviendo el orgullo nacional.

La Directora General de este subsistema, Ana Belinda Ames Russek, agradeció al apoyo del Gobierno Federal y dio a conocer que serán alrededor de 13 mil estudiantes los que se verán beneficiados con dicho apoyo.

Las primeras entregas se realizaron en los planteles: Cuauhtémoc, Lomas de Poleo, Toribio Ortega, Ayuntamiento, Riberas Juárez, Bacinica, Aldama Congregación Ortiz y Janos.