Realiza Conalep Juárez la Primera Semana de Productividad Industrial y Emprendimiento

0
272

Con un ciclo de conferencias sobre las áreas de emprendimiento y derecho mercantil, así como talleres de Minitab, Pro-Model y AutoCAD

Para que alumnas y alumnos desarrollen competencias que les permitan conocer e integrar los elementos que componen una empresa, dándoles la posibilidad de generar una fuente de ingreso propia

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) Plantel Juárez I, realiza del 6 al 9 de mayo, la Primera Semana de Productividad Industrial y Emprendimiento, con la finalidad de mejorar la formación de sus estudiantes.

Dicho evento representa un espacio por medio del cual se fortalece al alumnado dentro del marco curricular del Modelo 2018 y de los módulos de Productividad Industrial, y de Emprendimiento e Innovación, para que desarrollen competencias que les permitan conocer e integrar los elementos que componen una empresa.

Además, contextualizar su actividad laboral en un marco de sustentabilidad y actualización tecnológica por medio de programas digitales de uso industrial, considerando la posibilidad de generar una fuente de ingreso propia y contribuir en el desarrollo de una empresa o institución.

Entre las actividades que se realizarán, destaca un ciclo de conferencias de formación empresarial, teniendo como ponentes a representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), así como catedráticos expertos en las áreas de emprendimiento y derecho mercantil.

Se desarrollarán talleres de: Minitab, como herramienta para incrementar la productividad; Pro-Model, simulando sistemas de manufactura; y de AutoCAD, para diseños técnicos. En el aspecto de desarrollo humano se realizarán talleres de habilidades socio-emocionales, hábitos de estudio y manejo del estrés.

Las actividades se llevarán a cabo en aulas multimedia, sala audiovisual y laboratorios del Conalep Juárez I, el cual está ubicado en calle Sigma y Omega s/n en el Parque Industrial Magnaplex, dicho plantel educativo cuenta actualmente con una matrícula 980 estudiantes.