Curso “ABC del envejecer” de la Secretaría de desarrollo Social llega a mil 100 personas

0
250

Mediante tres módulos y en grupos de 15 a 30 personas abordan temas relevantes sobre esta etapa de la vida

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, informó que de enero a la fecha el curso “ABC del envejecer” llegó a mil 100 personas mayores, mediante pláticas con las que se busca cambiar ideas erróneas sobre el proceso de envejecimiento.

Mencionó que a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, el taller se imparte en espacios como la Comunidad de Mayores Machí, en hogares, oficinas de la dependencia, parques, Centros de Servicios Comunicativos Integrados, entre otros.

El curso se divide en tres módulos de dos horas cada uno. El primero aborda temas básicos como el envejecimiento como un proceso natural de la vida, prejuicios sociales, factores protectores y de riesgo.

La segunda parte contempla el autocuidado de las personas mayores y por último, el modulo tres amplía el conocimiento de los derechos humanos y el planteamiento de un proyecto de vida.

El secretario señaló que cada grupo que toma el curso consta de entre 15 y 30 personas, donde todas participan abiertamente con sus comentarios para mejorar el aprendizaje y la experiencia.

Víctor Quintana invitó a las personas interesadas en solicitar el curso “ABC del envejecer” para que se acerquen con el personal de la Dirección de Grupos Vulnerables, llamando al teléfono 4-29-33-00 extensión 17917.