Personal de la unidad de centros de cuidado y atención infantil se capacitó en Primeros Auxilios Pediátricos

0
214


Obtuvieron conocimientos básicos de  primeros auxilios para actuar ante cualquier emergencia en algún centro de cuidado y atención infantil

Personal de la Unidad de Centros de Cuidado y Atención Infantil (UCCAI) de la Secretaría de Desarrollo Social, recibieron una capacitación de Primeros Auxilios Pediátricos por parte de COESSA GROUP, empresa de consultoría y entrenamiento enfocada al ramo de salud y seguridad.

Durante dos días, 11 personas que laboran en UCCAI, participaron en el taller otorgado por Aron Trejo Sáenz, quien está avalado ante el registro de Protección Civil Estatal, brindando conocimientos básicos de  primeros auxilios, permitiendo que se familiaricen con situaciones  críticas, y así actuar ante cualquier emergencia percibida.

Participantes de la unidad ahora se encuentran preparados para que al momento de realizar alguna visita a un centro de cuidado y atención infantil,  enfrentar alguna situación de riesgo de alguna niña o niño.

Los temas tratados durante el taller fueron: evaluaciones primarias ante situación de riesgo de un menor; prácticas de reforzamiento ante alguna emergencia; evaluaciones secundarias ante alguna emergencia; y evaluación del estado de conciencia.

Además, practicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), aprendieron primeros auxilios en quemaduras, quebraduras, medición de presión arterial, y manejo y contenido del botiquín de primeros auxilios.