Trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social realizan dialogo sobre maternidades

0
247

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, realizó un dialogo sobre maternidades dirigido a las mujeres trabajadoras de la dependencia estatal.

Se propició un espacio de reflexión y un recorrido sobre la historia de la instauración del 10 de mayo como fecha oficial para conmemoración de las características idealizadas de la madre mexicana.

Durante el dialogó se habló sobre la carga que tienen las mujeres sobre la construcción de la maternidad y la idea romántica que se ha creado a entorno a ella.

Las mujeres compartieron las luchas que han enfrentado en el proceso de la maternidad dentro de la cultura machista en la que vivimos y se dio lectura a diversos tópicos como los retos que ha implicado la maternidad en las mujeres, las presiones que se les han atribuido a los largo de los años y las resistencias que han desarrollado.

Lo anterior, con la finalidad de compartir sobre las experiencias actuales a las que se enfrentan y contribuir mediante propuestas para la autonomía de las mujeres como madres.

Este encuentro estuvo encabezado por Rossina Uranga Barri, titular de la Coordinación de Cohesión Social, y de Hilda de la Vega, responsable del departamento de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social.