Fomenta Upnech Camargo la activación física entre la comunidad universitaria

0
313

A través del deporte se adoptan prácticas saludables e inclusivas; dinámicas recreativas en ambientes de sano entrenamiento, para lograr la formación integral del alumnado

se busca crear hábitos saludables para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de quienes participan

Con el objetivo crear conciencia entre la comunidad docente y estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, sobre los beneficios del ejercicio, así como de a adoptar prácticas inclusivas a través del deporte, la institución educativa llevó a cabo algunas dinámicas de activación física.

Más de 140 estudiantes y la plantilla de docentes participaron en las rutinas impartidas por el maestro especializado en educación física del Instituto del Deporte Municipal, Francisco Uribe, así como por la regidora encargada de la Comisión de Deporte, Victoria Romano y la directora del campus, Gloria Romero González, mediante las cuales se busca crear hábitos saludables para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de quienes participan.

Dichas actividades, al implementarlas de manera integral junto con una sana alimentación, se convierten en un hábito que contribuirá de forma directa y positiva en la salud y el rendimiento escolar.

Se realizaron además, diversas actividades que fueron previamente planeadas por un equipo de estudiantes de octavo semestre de la materia Intervención Educativa, como parte de los trabajos que conlleva el tema de escuelas inclusivas.

Para continuar con la activación, se organizaron equipos conformados por las y los alumnos de todos los semestres para la práctica de fútbol y béisbol.

Ante el compromiso que tiene la Upnech con sus estudiantes, de promover dinámicas recreativas con ambientes de sano entrenamiento para lograr su formación integral, así como debido a la gran aceptación que tuvieron en el campus, se continuarán realizando actividades de esta índole en beneficio de la comunidad docente y estudiantil.