Trabajamos para una buena reforma educativa, pero MORENA no hace lo suficiente por no perder electores

0
890


El Diputado Federal Miguel Riggs dio a conocer que para esta Reforma Educativa quedan pendientes algunas modificaciones en lo que respecta al manejo discrecional de las plazas por parte de los sindicatos, porque es lamentable que se abra la puerta a la venta de plazas.

 
Externo que estas modificaciones que propuso el PAN y que no fueron concretadas, es con el objetivo de tener una mejor educación para nuestros niños, pero resaltó y reconoció a los maestros y maestras porque son más los que quieren las mejores condiciones educativas y por su puesto que son más los que traen el empeño de trabajar en bien de todos los menores en todo el país.


Reitero que otras de las demandas no satisfechas es la insuficiencia presupuestal que obligatoriamente debe contener toda iniciativa de Ley. Reconoció Riggs Baeza que no es posible aprobar un nuevo ordenamiento sin conocer cuánto costará su implementación, porque faltan aspectos que conllevan a tener una mejor reforma, pero es lamentable que por no perder electores, los legisladores de Morena no hagan lo debido y lo que se debe implementar para superar las condiciones de una mejor educación en el país.

Otro de los puntos es que ya no se tenga evaluación a los maestros. 
Agregó, que no se respetaron los tiempos fijados en el reglamento para la discusión de leyes en la Comisiones Legislativas, así como para la elaboración del dictamen, porque no fue lo suficientemente discutida, porque traen prisa para que se tenga el próximo 15 de mayo dia del maestro.