Piden diputados que plazas de educación se otorguen a profesionistas en la materia

0
196

Diputados locales exhortaron al Gobierno del Estado para que a através de la Secretaría de Educación y Deporte, se dentro de la asignación de plazas, se dé prioridad a los egresados de las Instituciones de formación pedagógica y profesionales de la Educación públicas, Escuelas Normales del Estado, Universidad Pedagógica Nacional del Estado, así como Escuela Normal Superior.


El exhorto aprobado de manera urgente, fue presentado por el diputado de Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga Amado, quien señaló que la formación de maestros es un aspecto fundamental para mejorar el desarrollo de las regiones y para implementar la construcción de paz en los municipios que más se ven afectados con la inseguridad. La educación es básica para transformar estas comunidades.


Agregó que las instituciones de formación inicial de docentes referidas, son de los principales lugares en los que se generan proyectos de carácter cultural, social y ciudadano en las regiones; por lo que es de suma importancia que las personas que egresan de estos lugares, sean contempladas para la impartición de la educación inicial a cientos y miles de educandos que comienzan su formación académica, dado a la formación que los egresados tienen. 


“Es por lo tanto, de suma relevancia que el gobierno estatal, tal como lo establece el artículo 3 de nuestra Carta Magna, se encargue de la re dignificación de las instituciones formadoras de los docentes, mediante la asignación de plazas por parte del Estado”, culminó el Legislador.