Secretaría de Cultura lanza convocatoria para presentar proyectos artísticos dirigidos a pacientes hospitalizados

0
262

Vigencia 15 de junio y los resultados serán publicados el 30 junio; categorías: música, clown y cuenta cuentos; proyectos seleccionados recibirán estímulo económico de hasta 5 mil pesos por presentación

Recorrerán durante julio, agosto y septiembre, centros hospitalarios de Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través de la Coordinación Públicos Específicos, abrió la Convocatoria Artística y Cultural en Hospitales 2019, programa que conforma una cartelera de eventos artísticos dirigidos a pacientes hospitalizados y personas que transitan por centros hospitalarios.

Las categorías son: cuentacuentos, clown, música; pueden participar promotores y promotoras culturales, artistas, residentes del estado de Chihuahua, mayores de edad, con interés en desarrollar actividades de intervención cultural en hospitales públicos.

Los proyectos seleccionados se presentarán en nosocomios ubicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.

El apoyo a otorgar, con un monto máximo de 5 mil pesos por presentación, será definido de acuerdo a la propuesta presupuestal presentada y dependerá del formato y montaje de cada aparición en público.

El formato para presentar proyecto está disponible en la liga electrónica https://bit.ly/2HVHOU8

Las personas interesadas pueden acudir a la oficina del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos, ubicada en Avenida Universidad y División del Norte s/n, Colonia Altavista, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o enviar un correo electrónico a: desarrolloculturalpublicosespecificos@hotmail.com

Se conformará una comisión de especialistas para la evaluación y selección de proyectos, integrada por tres personas de la comunidad artística, un especialista en grupos en situación de vulnerabilidad y un funcionario público de la Secretaría de Cultura, cuyos principales puntos a considerar serán el nivel de impacto y viabilidad, eficacia y eficiencia.

La convocatoria estará vigente hasta el próximo 15 de junio y los resultados serán publicados el 30 junio del año en curso.

Mayores informes comunicarse a la Oficina de la Coordinación de Públicos Específicos, con Luisa Ortega Balderrama, al teléfono (614) 2144800 extensión 133.