Se integran 76 estudiantes del Cecytech al Programa Universitario Indígena

0
218

De las comunidades de Turuachi, Baborigame, Carichí, San Rafael, Samachique y El Vergel; como parte de la inclusión educativa que promueve este subsistema

Recibirán beca económica, beca alimenticia, condonación del pago de colegiatura, apoyo en hospedaje y acceso a programas personalizados de tutorías

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) fueron aceptados en el Programa Universitario Indígena (PUI), como parte de las acciones de inclusión educativa que promueve este subsistema.

Este año, 76 alumnas y alumnos del Cecytech provenientes de comunidades como Turuachi, Baborigame, Carichí, San Rafael, Samachique y El Vergel, fueron seleccionados para integrarse al programa y prepararse para continuar los procesos que los lleven en breve, a pertenecer a prestigiadas universidades como la Autónoma de Chihuahua (UACH) y La Salle.

El PUI, que representa una acción colegiada por parte de instituciones públicas y privadas, a fin de mejorar la vida de hombres y mujeres indígenas, mediante su superación académica, otorga un apoyo integral a jóvenes que forman parte de las comunidades y que deseen continuar y concluir sus estudios de manera satisfactoria.

Las y los estudiantes que reciben este beneficio, se hacen acreedores a una beca económica, así como a una beca alimenticia, además de la condonación del pago de colegiatura, apoyo en hospedaje y al acceso a programas personalizados de tutorías.

Las instituciones que participan en el PUI incluyen a la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), Universidad La Salle de Chihuahua y Fundación Llaguno, entre otras.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, expresó que se siente muy orgullosa de que las y los estudiantes de este subsistema educativo cuenten con la convicción de perseguir sus sueños.

Agregó que el Cecytech, con 25 años de existencia, se sigue consolidando como una institución de la más alta calidad educativa, que llega a una gran cantidad de localidades a lo largo y ancho del Estado de Chihuahua.