Se cuentan la historia del pianista rarámuri Romeyno G. en fotonovela de lengua tarahumara

0
378

La historieta «Roméni Kutieri» será presentada el próximo miércoles 29 de mayo en punto de las 18:00 horas en la Plaza Cultural Los Laureles; la entrada es libre y habrá ejemplares de cortesía

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la presentación de la fotonovela «Roméni Kutieri», historieta que cuenta la trayectoria del pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez de manera divertida y creativa, escrita en lengua tarahumara.

La publicación realizada por Programa Institucional de Atención a Lenguas y Literaturas Indígenas (PIALLI), será dada a conocer el próximo miércoles 29 de mayo en punto de las 18:00 horas, en la Plaza Cultural Los Laureles, en donde estará presente el protagonista de la historia, el pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez, acompañado por la secretaria de Cultura, Concepción Landa, el fotógrafo y coordinador de la obra, Raúl Ramírez “Kigra”, así como el doctor Antonio Guerra, quien realizará los comentarios de esta edición.

Este es el sexto número de la serie publicada por el PIALLI titulada “Na´i” (fuego), conformada por historias plasmadas en fotografías y narradas en idioma rarámuri, dirigidas sobre todo al público infantil y juvenil de este pueblo originario del Estado de Chihuahua.

Como parte de las acciones destinadas al desarrollo de idiomas indígenas, el Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la Secretaría de Cultura, cuenta con varias producciones editoriales que fomentan y promueven la diversidad lingüística, colecciones dirigidas principalmente a los pueblos originarios de la entidad, que se comparten de manera directa y gratuita con las comunidades o instituciones que así lo solicitan.

Durante la ceremonia de presentación de la fotonovela «Roméni Kutieri», (Romeyno Gutiérrez) se hará entrega de ejemplares de cortesía para las y los asistentes. La entrada es libre y para todo público.

Para mayor información sobre este programa, comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensiones 222 y 241.