Será Parral y municipios aledaños, sede de la XXIX Muestra Estatal de Arte y Cultura de secundarias federales del Estado

0
275

En San Francisco del Oro, Valle de Allende, Jiménez y Santa Bárbara; presentaciones de canto, teatro, música, pintura, declamación, oratoria, y exposiciones fotográficas, entre otras actividades

Evento protocolario hoy martes 4 de mayo a las tres de la tarde en el monumento de la Puerta del Tiempo; recepción de grupos estudiantiles que participan, procedente de todas las regiones del Estado

Hidalgo del Parral y los municipios aledaños, serán sede de una serie de actividades artísticas y culturales que llevarán a cabo los días miércoles cinco y jueves seis de junio, cerca de 900 estudiantes de escuelas secundarias federales de todo el Estado, con motivo de la la XXIX Muestra Estatal de Arte y Cultura.

Esta jornada es organizada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Educación Secundaria y Superior y su Departamento de Secundarias Generales. La ceremonia inaugural se efectuará este cinco de junio a las nueve horas en el Gimnasio Auditorio Municipal de Parral.

Quienes participan, resultaron ganadores y ganadoras de las etapas previas de este evento, en el cual se muestran las capacidades y talentos del alumnado que es atendido durante este ciclo escolar por parte de las secundarias generales federales en la entidad.

Por lo anterior, en diversos recintos y escenarios de Parral, Jiménez, Santa Bárbara, Valle de Allende y San Francisco del Oro, se presentarán eventos de canto, declamación, oratoria, música, pintura, dibujo, fotografía y teatro, entre otras actividades a cargo de jóvenes alumnas y alumnos procedentes de diversas regiones.

El evento protocolario tendrá verificativo este martes cuatro a partir de las 15:00 horas en el monumento de la Puerta del Tiempo, en donde serán recibidos por parte de jóvenes anfitriones de las escuelas que fungirán como recintos de dicho evento, los grupos estudiantiles de las regiones participantes.

SEECH hace una atenta invitación al público en general, para que asista y disfrute de las expresiones artísticas y culturales.