Inscripciones abiertas para el curso vacacional recreativo IMSS 2019

0
239
  • Se efectuará del 1 al 26 de julio
  • Podrán inscribirse niños entre 5 y 11 años de edad
  • Inscripciones abiertas a partir del 10 de junio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, informa que ya están abiertas las inscripciones para el Curso Vacacional Recreativo IMSS 2019, en donde los niños podrán disfrutar de actividades sociales, recreativas, educativas y deportivas.

El curso correspondiente a la capital del estado se tendrá lugar del 1 al 26 de julio en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) Chihuahua, ubicado en la calle Ortiz de Campos No. 901, a un costado del hospital Morelos; podrán participar infantes de 5 a 11 años de edad con el fin de que aprovechen sus vacaciones escolares y enfocar su tiempo libre en actividades positivas para socializar y ejercitar cuerpo y mente.

En un horario de 8:00 a 12:00 horas, los niñas y niños inscritos disfrutarán de múltiples disciplinas como son futbol, voleibol, básquetbol, tochito, tae kwon do, gimnasia, jazz, porras, artes plásticas, papiroflexia, reciclado, scoutismo, primeros auxilios y juegos tradicionales, entre otras.

Se debe destacar que todas las actividades serán impartidas por personal altamente capacitado, el que tomará en cuenta la condición física y habilidades de cada menor para realizar las tareas.

Por lo anterior, el Instituto invita a los padres de familia para que aprovechen esta oportunidad, no sólo para que sus hijas e hijos aprendan y se activen físicamente, sino para prevenir los riesgos en casa, ya que por su naturaleza inquieta pueden sufrir accidentes; al final, el cierre del curso consistirá en una actividad de padres e hijos.

Con duración de casi un mes, el curso tiene un costo de 540 pesos para el público en general y de 463 pesos para la población derechohabiente del IMSS.

Para inscribirse sólo deben presentarse en las instalaciones del CSS con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento -original y copia-
  • Certificado médico -de cualquier dependencia médica-
  • Copia de la Cartilla de Salud o ADIMSS (en caso de ser derechohabiente)
  • Comprobante de domicilio -original y copia-

(Los documentos originales sólo son para cotejar los datos)

Para mayor información se pueden comunicar al número telefónico 614 413 37 66, en donde con gusto le orientarán e informarán sobre toda duda.