Próximo lunes vence plazo de regularización a clases para niñas y niños de la colonia Punta Naranjo

0
247

Llama la Secretaría de Educación y Deporte a padres y madres de familia a que salven el ciclo escolar de sus hijos e hijas con Modalidad de Recuperación y Regularización Académica diseñada para este caso, ya que hay quienes toman clases en un albergue sin validez oficial

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) hace un llamado a padres y madres de familia que radican en la colonia Punta Naranjo para que registren a sus hijos e hijas en la Modalidad de Recuperación y Regularización Académica, lo que les permitirá salvar el ciclo escolar de nivel primaria.

El registro para ingresar a este esquema que dispuso el Gobierno del Estado de manera especial y urgente para regularizar la situación académica de quienes siguen tomando clases en un albergue comunitario y no un plantel con reconocimiento oficial, vence el lunes 10 de junio a las 13:00 horas.

Conforme a la normatividad vigente, corresponde a los padres o los tutores realizar el trámite de manera personal. Para el registro se debe acudir a la Primaria Federalizada “Mariano Irigoyen”, ubicada en la misma colonia.

Las niñas y los niños que no sean registrados en esta modalidad de regularización que se ofreció a los padres y madres de familia desde el pasado 30 de mayo, perderán el ciclo escolar.

Las clases de recuperación se ofrecen en un anexo de la escuela “Mariano Irigoyen”, donde se instalaron, desde el 7 de marzo, 5 aulas móviles y se dispuso de los docentes necesarios para dar clases en todos los grados.

En esas instalaciones ya se atiende con validez oficial a menores que antes acudían al albergue, pero todavía hay otros que están en riesgo de perder el ciclo escolar si sus padres no regularizan su situación.

La Secretaría de Educación y Deporte se encuentra preparada para brindar atención a la totalidad de alumnos y alumnas que así lo requieran y para ello se contará con dos turnos y nueve docentes que se encargarán de los seis grados de primaria.

La atención especial para las y los alumnos inscritos en el programa, se extenderá hasta el mes de agosto, con el propósito de que puedan cumplir con el año escolar y se tenga bandera verde para iniciar las clases correspondientes al ciclo 2019-2020.