Exhortan a conductores a respetar señalamientos de tránsito para evitar accidentes

0
322

El exceso de velocidad es de las principales consecuencias de accidentes automovilísticos

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), exhorta a los automovilistas a extremar precaución a la hora de conducir, ya que no respetar los señalamientos de tránsito incrementan el riesgo de sufrir un accidente.

Una de las principales problemáticas que se presentan, son los percances relacionados por exceso de velocidad, misma que se agrava durante los fines de semana.

Por ello es importante que la población conduzca de acuerdo a las condiciones del vehículo, el tráfico y el clima, pues el tomar en cuenta los diversos factores se puede garantizar un viaje seguro.

El no seguir los reglamentos o recomendaciones emitidas por las autoridades ponen en riesgo su integridad, la de su familia y de terceros, por lo que es de suma importancia crear conciencia en los riegos que existen.

Por lo anterior, es primordial utilizar las medidas preventivas como no hacer uso del celular, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir cansado y mantener el vehículo en buenas condiciones para disminuir el riesgo de sufrir alguna lesión

La Secretaría de Salud a través de URGE se encuentra preparada para atender los llamados de emergencia y trabaja las 24 horas del día, para velar por el bienestar de los chihuahuenses.