La declaración incluye el área administrativa; sigue el proceso para que talleres, estaciones y unidades también sean certificadas

Las terminales Norte y Sur, así como el área administrativa de la Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua (Otch), fueron acreditadas como Establecimientos 100% Libre de Humo de Tabaco, por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones.

El proceso de certificación inició en las terminales norte y sur, sin embargo, la empresa busca la certificación para el resto de sus áreas, por lo cual los directivos anunciaron que iniciando el año 2020 dará inicio el proceso de certificación para el área de talleres.

Con esta entrega de certificados la Operadora de Transporte se convirtió en la primera empresa de transporte público en la entidad que obtiene una acreditación de esta clase.

A finales del año pasado la paraestatal aceptó la invitación de la Coespris y de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones. Luego del proceso, la dependencia federal estableció que las terminales norte y sur cumplen con los requisitos para convertirse en espacio libre de humo.

De esta forma la empresa inició este proceso de acreditación y lo desarrollará hasta culminar al 100 por ciento, la cobertura de todas sus instalaciones, incluyendo estaciones y unidades de transporte, con el objetivo de proteger la salud de las personas no fumadoras de los daños que causa inhalar el humo del tabaco y, contribuir a crear una renovada cultura del cuidado del medio ambiente y la salud, para las actuales y futuras generaciones de la sociedad

“La importancia de que una empresa de transporte sea certificada, radica en el número de personas que diariamente se movilizan por medio de su sistema. Pues, se trata desde personas mayores y adultas, hasta mujeres embarazadas jóvenes, adolescentes e infantes.”, comentó David Holguín Baca, coordinador general de la Operadora de Transporte.

A partir de ahora, ambas terminales cuentan con letreros y señaléticas que promueven el desaliento del consumo de tabaco.