La resolución de la Suprema Corte para poder investigar a Peña Nieto y sus funcionarios es justicia para Chihuahua: Miguel Riggs

0
574

El Diputado Federal Miguel Riggs recordó que fue en el 2018 cuando Peña Nieto interpuso diversos recursos para que no fuera investigado por las autoridades de Chihuahua por el desvió de fondos hacia campañas del PRI.

Ahora con esta nueva resolución de la Corte, permite a la Fiscalía de Chihuahua hacer las investigaciones debidas y en su caso consignar a exfuncionarios federales, estatales o al mismo expresidente Peña Nieto.

Existe una eslabonada cercanía del Ministro Medina Mora, con el despacho del Lic. Juan Ramón Collado, abogado defensor de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Estábamos ante un burdo ejemplo de influyentismo, dada la cercana amistad del Ex-Presidente Peña Nieto con el Ministro de la Segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora. Como suponíamos que iba a resolver en contra.

Indico Riggs Baeza- que esto es de mucho beneficio para toda la población porque esto enmarca la batalla frontal que ha mantenido el gobierno de Chihuahua hacia el combate a la corrupción, el desvió de recursos, donde varios funcionarios estatales y federales estuvieron inmersos en esta poderosa red de corrupción.

Como Legislador, reiteramos nuestro compromiso contra la corrupción y por supuesto estamos a favor de enjuiciar y castigar a los responsables, ya que son recursos que pudieron haber servido para mejorar las condiciones de vida de los Chihuahuenses. Con esta resolución tenemos otra oportunidad para hacer justicia.