Capacita DIF Estatal a personal de centros de asistencia infantiles en Ciudad Juárez

0
380
  • Personal recibió instrucción en diversos temas directamente relacionados con la correcta y efectiva crianza de niñas, niños y adolescentes que están bajo tutela del Estado

Un total de 59 personas que laboran en 19 centros de Asistencia Social (CAS) de Ciudad Juárez fueron capacitadas en materia de manejo higiénico de alimentos, alimentación saludable, control de emociones y temas para no ejercer la discriminación.

César Enrique Juárez, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, informó que el personal que recibió la instrucción pertenece a las direcciones o está al cuidado directo de las y los menores.

Actualmente el DIF Estatal tiene registrados y certificados 170 donde atiende a mil 710 niñas, niños y adolescentes, de los cuales, 709 están bajo la tutela del Gobierno del Estado de Chihuahua, observó.

La capacitación fue impartida por el Departamento de Registro, Regulación y Certificación de Familias de Acogida para los CAS del Distrito Judicial Bravos, con sede en Ciudad Juárez, dijo.

César Enrique Juárez detalló que los cursos están enfocados a brindar un acompañamiento basado en información de utilidad, para la crianza de niñas, niños y adolescentes.

El personal capacitado corresponde a los siguientes centros:

  1. Albergue Infantil Agua Viva
  2. Crean II
  3. Casa Hogar Santa María
  4. Casa de Esperanza
  5. Casa Hogar Vino, Trigo y Aceite
  6. Casa del Niño y el Anciano México
  7. Albergue Granja Hogar
  8. Casa Hogar Amor Extremo
  9. Ríos de Misericordia
  10. Casa de Refugio
  11. Casa Eudes
  12. Albergue México mi Hogar
  13. Rancho 3M
  14. Casa Hogar Niños Siempre Victoriosos
  15. Centro Familiar Ayuda
  16. Vifac
  17. Rancho Los Amigos
  18. Rescue a Child
  19. Ciudad del Niño