Atendieron Secundarias Técnicas a más de 63 mil estudiantes en 130 planteles

0
214
  • Evalúan el trabajo desarrollado en el ciclo escolar 2018-2019 y definen estrategias para el siguiente ciclo

Integrantes de la estructura directiva de las secundarias técnicas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), llevaron a cabo una reunión de evaluación del fin de ciclo escolar 2018-2019.

Durante el encuentro estuvieron presentes directoras y directores de planteles, supervisores, titulares de jefaturas de enseñanza y personal del Departamento de Secundarias Técnicas de Seech.

Durante los trabajos se revisaron las actividades desarrolladas en el ciclo escolar que está por terminar y se trabajó además en la preparación del nuevo plan estatal de actividades para el siguiente periodo lectivo 2019-2020.

En el aspecto académico se dio un informe de los resultados obtenidos por estudiantes de esta modalidad de educación secundaria en la entidad, destacándose los logros alcanzados en diversos concursos a nivel local, nacional e internacional.

De la misma forma, alumnos y alumnas de dichos planteles, lograron también triunfos en otros certámenes de tipo cultural, artístico y deportivo.

En la reunión se destacó que estos logros son el reflejo del trabajo diario que se lleva a cabo en las aulas y resultado de los programas desarrollados dentro de la currícula establecida.

En este último caso se hizo además referencia a campañas como la de la Cultura del Agua, en donde se trata de fomentar entre el alumnado un mayor cuidado y uso racional de este recurso natural.

También se acordó seguir promoviendo y fortaleciendo actividades como el programa “Juntos logramos más”, en donde grupos de estudiantes participan en una serie de pruebas que son aplicadas en “estaciones” colocadas en el interior de sus planteles.

En cada módulo o “estación” los participantes deben resolver alguna prueba o dar respuesta a preguntas en un tiempo determinado y pasar al siguiente módulo, hasta completar el recorrido total.

Las pruebas se refieren a contenidos que forman parta de los programas académicos establecidos en las distintas asignaturas que cursan, por lo que dichas actividades son una forma innovadora y divertida de evaluar los aprendizajes logrados por alumnos y alumnas.

En el ciclo escolar 2018-2019 se contó con una población escolar de poco más de 63 mil estudiantes en los 130 planteles de secundarias técnicas en el estado de Chihuahua.

Durante el inicio de los trabajos de esta reunión, celebrada en un hotel del norte de la ciudad, se contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Sandra Gutiérrez Fierro y del director general de SEECH, Manuel Arias Delgado.