Migrantes se arriesgan por conseguir asilo en el Paso Tx

0
271
Migrants from Central America are seen escorted by U.S. Customs and Border Protection (CBP) officials after crossing the border from Mexico to surrender to the officials in El Paso, Texas, U.S., in this picture taken from Ciudad Juarez, Mexico December 3, 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

El propósito es poder tener a toda el ecosistema de la industria de dispositivos médicos junta en un solo día, regularmente la industria está distribuida por todo Baja California, queremos todos estén juntos tanto empresas que manufacturan y proveedores nacionales”, señaló.

La industria de dispositivos médicos del Estado representa el 50% de la manufactura nacional, con 76 empresas establecidas, colocando a este sector como uno de los más importantes a nivel local.

“Lo que nuestras empresas de manufactura nos decían que ellos quieren tener proveedores nacionales dentro del evento entonces es lo que buscamos, poder sumar proveedores para que las empresas no tengan que salir a buscar al extranjero otros proveedores”, concluyó.

JCerca de una confusión sobre lo que viene después para los smigrantes que buscan asilo en Estados Unidos, y que ingresan al país a través del oeste de Texas y el este de Nuevo México, con frecuencia termina en el mismo lugar: dentro de un laberinto de tribunales federales en el centro de El Paso, donde algunos de los más inflexibles jueces de inmigración de Estados Unidos dicen “no” a grandes cantidades de solicitantes de asilo político.

Conseguir el asilo de un juez de El Paso es casi imposible, según dicen los abogados locales de inmigración.

Un juez del tribunal rechazó el 98.8 por ciento de las solicitudes de asilo en un período reciente de cinco años, según un análisis de la Universidad de Syracuse. Pero los migrantes siguen llegando, escapando de amenazas y de la violencia que aqueja a sus países. Las solicitudes de asilo a lo largo de la frontera casi se han cuadruplicado, de 43 mil en el 2013 a 162 mil en el 2018. Solo una fracción de los migrantes detenidos en la frontera solicitan el asilo, pero aun así todavía pueden llegar obstruir los tribunales con largos y complejos enfrentamientos legales.