Cuenta UPCH con su propia incubadora de empresas

0
231

Contribuye a la creación, formalización, consolidación y escalamiento de las y los emprendedores chihuahuenses y sus ideas de negocios; abierta a la población en general

INCUPCH ofrece ventajas competitivas, al contar con perfiles especializados para brindar asesorías en el desarrollo de proyectos de diferente tipo de negociaciones

Como parte de las actividades de emprendimiento que se realizan en la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), la institución cuenta con su propia incubadora de empresas denominada INCUPCH: Ideas, Negocios y Crecimiento.

Dicho espacio tiene la finalidad de contribuir en la creación, formalización, consolidación y escalamiento de las y los emprendedores chihuahuenses y sus ideas de negocios.

Desde el inicio de sus operaciones en enero del presente año, se han desarrollado cuatro empresas que participaron en la metodología INCUPCH y de las cuales, actualmente tres están en operación. Este proceso correspondió a una etapa piloto.

Durante la segunda fase, en el mes de mayo se emitió una convocatoria dirigida a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a formar parte de esta incubadora, resultando cuatro nuevos proyectos que se encuentran en proceso.

Las ventajas competitivas que ofrece la INCUPCH, es que cuenta con perfiles especializados para brindar asesorías en el desarrollo de la planificación de diferente tipo de negociaciones, gracias a la sinergia generada por las cuatro carreras que se imparten en la universidad.

Son dos ingenierías enfocadas a procesos, calidad y mantenimiento, una de corte ambiental y una más dedicada a la óptima administración de las empresas; otra de las ventajas son sus instalaciones, en las que es posible realizar diferentes actividades para la formación de las personas emprendedoras.