Inicia en Chihuahua el 39 Foro Internacional de la Cineteca Nacional

0
238

El 39 Foro Internacional de la Cineteca Nacionalllega a Chihuahua con la exhibición de proyecciones de cine vanguardista y experimental, reconocidas en festivales internacionales, que se presentarán de manera gratuita en la sala de cine de la Plaza Cultural Los Laureles durante todo el mes de agosto.

Desde 1980 nuevas y nuevos creadores dedicados al séptimo arte, así como realizadores consagrados de todo el mundo, han integrado este Foro Internacional de Cine.

Para este 2019, Cineteca Nacional ha seleccionado filmes de China, Tailandia, Chile, Francia, Portugal, Alemania, Rumania, Estados Unidos, Suiza, Japón e incluso de los Balcanes.

Como cada año, Cineteca Chihuahua participa en esta muestra que forma parte de la cinematografía más novedosa y menos convencional en los festivales de cine.

Lo anterior, brinda oportunidad a las personas cinéfilas, de seguir a sus directoras y directores consentidos, asimismo, a los nuevos talentos, como Phuttiphong Aroonpheng, Camille Vidal-Naquet y Cyril Schäublin, y la mexicana Marta Hernaiz, con su obra “La caótica vida de Nada Kadić”.

Aunado a este Foro 39, durante el mes de agosto se proyectarán también los documentales del Festival DOCSMX, un espacio de cine documental considerado como uno de los más importantes en México, que este año tendrá su primera edición en el Estado denominado “Docs Chihuahua”.

Además, en el marco de las Jornadas Rasconbandianas 2019, habrá un espacio dedicado a dos cintas basadas en los textos del dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda.

Todas las funciones son en la sala de cine ubicada en Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), de Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, en la ciudad de Chihuahua. Para mayores informes, llamar al teléfono (614)2144800 extensión 228.