Imparten plática “Hábitos de Vida Sana” a 160 personas usuarias del Banco de Alimentos

0
280

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, impartió la plática “Hábitos de Vida Sana” a 160 usuarias y usuarios del Banco de Alimentos Cáritas de Chihuahua IBP, con el objetivo de promover el bienestar integral.

La capacitación a cargo del equipo de facilitadoras y facilitadores comunitarios, se desarrolló durante tres días, con la participación de 30 menores de entre cuatro y 17 años, así como 130 personas adultas.

Se abordaron los temas “Seis pasos para la salud” y “Buenas prácticas de alimentación”.

Personal de la citada coordinación informó que previamente se ha colaborado con otras instituciones para enriquecer el programa, como la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

El Banco de Alimentos Cáritas de Chihuahua IBP, institución de beneficencia, cuyo propósito es ayudar a las personas de bajos recursos, y que tiene presencia en 165 países, ha colaborado de manera comprometida con el equipo de facilitadoras y facilitadores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

Lo anterior, con el fin de vincularse para fortalecer las habilidades de nutrición de las personas en situación vulnerable que hacen uso del banco, sumándose así a los esfuerzos que realiza Gobierno del Estado en materia de combate a la pobreza alimentaria en la entidad.

En Chihuahua, el 25 por ciento de la población no puede adquirir una canasta básica, por lo cual los proyectos de bancos de alimentos son una alternativa viable.