Entrega SEyD apoyo económico a supervisores escolares de educación básica del subsistema estatal

0
191

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) hizo hizo entrega de apoyos económicos a las y los supervisores escolares de los diferentes niveles de educación básica, pertenecientes al subsistema estatal.

La subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, presidió el otorgamiento de cheques por este concepto, a 92 supervisoras y supervisores que recibirán dicho beneficio, por un monto total de 785 mil 150 pesos.

Gutiérrez Fierro indicó que estos recursos serán utilizados en el pago de combustible para los traslados que deben realizar a las escuelas pertenecientes a sus respectivas zonas escolares, entre otros gastos que requieren solventar para desempeñar su labor.

La funcionaria destacó la importante función que desempeñan en el sistema educativo, ya que además de brindar asesoría y acompañamiento a las y los docentes, representan el vínculo entre autoridades educativas y el personal directivo de los planteles escolares.

Lo anterior, con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial.

La subsecretaria de Educación exhortó a las y los trabajadores de la educación a arrancar con bríos el próximo ciclo escolar 2019-2020, que iniciará oficialmente el lunes 26 de agosto en las escuelas de todo el país.