Revisan autoridades educativas del nivel preescolar contenidos del programa “Hacia una nueva Escuela Mexicana” de la SEP

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Con el fin de revisar aspectos y lineamentos del proyecto “Hacia una nueva Escuela Mexicana” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se reunieron en sesión de trabajo los días primero y 2 de agosto, jefas de sector y asesoras técnico pedagógicas del nivel preescolar del subsistema federalizado en el Estado.

Participaron además, integrantes del equipo técnico estatal de esta categoría, quienes en días pasados acudieron a una capacitación nacional celebrada en Acapulco, Guerrero.

En este evento, se dieron a conocer los contenidos del mencionado programa, el cual será aplicado en el país por la Secretaría de Educación Pública para el mejoramiento en la calidad del servicio educativo en el nivel básico.

Entre los principales puntos contemplados en el citado programa de la SEP, están reafirmar y reforzar las políticas de equidad en el servicio y la inclusión educativa para garantizar que la educación llegue a todos los niños y niñas, sobre todo a quienes integran los segmentos de la población más vulnerable, así como a menores con algún tipo de discapacidad y con necesidades educativas especiales.

Otro aspecto de estas nuevas reforma es el humanismo, por lo que se debe ver a la persona, en este caso a niños, niñas y jóvenes, como el centro y objetivo prioritario de las acciones educativas.

De igual forma se reiteró que a raíz de las nuevas reformas educativas en el país, la educación inicial, la cual se presta a infantes desde su nacimiento hasta los tres años, es ahora también obligatoria, por lo que en la jornada de actividades participó personal del Departamento de Educación Inicial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

La reunión de trabajo contó con la asistencia de 40 participantes procedentes de todas las regiones de la entidad, convocados por el Departamento de Educación Preescolar de Seech.

En el pasado ciclo lectivo 2018-2019, Seech atendió en preescolar a más de 75 mil niños y niñas en el Estado de Chihuahua, quienes estuvieron a cargo de poco más de 3 mil docentes.